A falta de fútbol en las canchas de Chile por el brote de coronavirus que afecta en suelo nacional, la ANFP y CDF tratarán de llenar ese vacío con el primer Torneo oficial eSports con futbolistas profesionales.

El videojuego elegido será el PES 2020 en la Play Station 4, donde dos jugadores de cada club (uno jugando y el otro apoyando) disputarán la copa desde las llaves de octavo de final, siendo los partidos transmitidos por la señal premium y HD del CDF, además de su aplicación móvil de Estadio CDF.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, señaló que "este período requiere del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno. Como ANFP estamos permanentemente buscando alternativas, por eso, nos parece fundamental la realización del Torneo oficial de eSports para acercarnos a miles de hinchas que extrañan nuestro Campeonato".

Por su parte, Gustavo Minaker, Vicepresidente Senior de Distribución Turner Latinamerica afirmó que "estamos muy contentos de ser parte del primer torneo eSport televisado en nuestro país. Trabajamos en la tecnología necesaria para poner a disposición este nuevo contenido en vivo, pero en forma remota. Es un gran esfuerzo que permite a nuestra audiencia seguir disfrutando del fútbol, pero de una manera distinta".

 

El Torneo eSports Chile se podrá ver a partir del estreno 17 de abril por las señales de CDF HD, Premium y la plataforma Estadio CDF, las que serán sin costo para los suscriptores durante el mes de abril.