Dos cupos de plazas ya tienen a sus representantes, quienes irán directo a la Final Nacional de Red Bull Batalla, el próximo 31 de agosto. El pasado viernes 28 de junio, la liga Inmortales del Under de Concepción, coronó en la Plaza Perú a Nano, quien se impuso ante Erreka en una intensa final, consiguiendo su ticket al escenario más esperado del freestyle.
Sobre su triunfo, el MC de San Pedro de La Paz, señala: “Me siento súper emocionado de representar a la gente que va a la plaza todos los viernes, no solo a los que batallan, sino a todos que siguen ahí reencontrándose y tienen mucho cariño por el freestyler callejero, y para mí ese es el real triunfo. La final con Erreka fue emocionante, porque con él últimamente somos considerados los pilares del freestyle de las plazas aquí en Conce, sabíamos que podía darse así y por lo mismo lo tomamos con mucha responsabilidad”.
“Sobre la final ya es mi tercera nacional, soy de la idea que la tercera es la vencida, espero que me vaya muy bien, estoy mucho más listo que otras veces y quiero disfrutar de la experiencia y compartir junto a mis amigos del norte, del centro y del sur que rara vez nos vemos, y a romper todos los límites en la competencia” agregó.
El segundo cupo de plaza quedó en manos de Aaron Broka de Gladiadores del Puerto de la Cuarta Región, Venció a Luco B, Nazion, a Nexus y en la final a Satim, que se llevó a cabo en Kamikaze La Serena. Los últimos dos cupos se definirán el 28 de julio con la liga DEM De Santiago, y el 3 de agosto a través de Titanes Liricistas en Antofagasta.
La Final Nacional de la histórica competencia ya se acerca, donde Nano y Aaron Broka, se unen a nombres como el de Jokker, Racso, Teorema, Nitro, El Menor, Rodamiento, entre otros de los mejores freestylers de Chile.