Una Película de Zombies se llama el primer largometraje de la productora NANO, reconocida por videos virales, doblajes de diálogos de películas y temas contingentes. Se trata de una apuesta de comedia que incluirá a reconocidas celebridades chilenas.

El director de la entrega, Cristóbal Ross, advirtió que "la historia no es nueva, lo nuevo es la transformación que logramos".

"Es la clásica historia de un grupo de desconocidos que es atacado por zombies y que al cambiar el guión a comedia, integrar los deepfakes y doblarla al chileno por un elenco muy talentoso, se genera un tipo de comedia único, que es su principal atractivo", añadió.

Se trata de la primera producción cinematográfica realizada íntegramente con inteligencia artificial o Deepfake que, en términos simples, permite intercambiar los rostros de las personas, de manera hiperrealista.

La técnica se aplicó al clásico de dominio público La noche de los muertos vivientes de George A. Romero de 1968, y la cara de los protagonistas fue reemplazada por la de los actores chilenos entre los que figuran Sergio Freire, Javiera Contador, Pedro Ruminot, Ricardo Meruane, Juan Andrés Salfate, Javiera Acevedo, Miguelito y Botota Fox

NANO: ¿Cómo se hizo Una Película de Zombies?

El director de deepfakes, Roque Sierralta, explicó que "es una técnica masificada hace tres o cuatro años gracias al avance de los algoritmos y las tarjetas gráficas".

"Nuestro proceso consiste en un escaneo de los rostros, luego el computador se 'aprende' esas caras y después dibuja las expresiones de los actores de la película original, pero con las caras del elenco chileno. Seguramente han visto aplicaciones como FaceApp o Reface", explicó. 

La idea de producir esta película habla de la evolución del proceso creativo que lleva NANO en sus siete años de existencia.

Para Ross, "todo es un remix. No existen las ideas nuevas, sólo nuevas versiones de ideas existentes. La película es un ejemplo vivo de ese concepto y de cómo aprovechar las oportunidades que trajo la pandemia, a través de la creatividad y tecnología". 

NANO: ¿Dónde VER en streaming Una Película de Zombies?

La producción debutará en streaming el próximo 13 de enero a las 21:00 horas, través de desde Puntoticket.com, donde la primera preventa ya está disponible.

En la misma plataforma se podrá ver un evento que comenzará con una Alfombra Roja Virtual y finalizará con un After Online junto al elenco, al público, equipo realizador e invitados, momento en el que se revelarán anécdotas en torno a la producción y se entregarán regalos entre otras sorpresas.

Sobre el estreno, desde NANO resaltaron que "los hábitos de consumo de cine cambiaron para siempre después de la pandemia y las salas donde se exhiben las películas dejaron de ser la única alternativa. Ahora el poder lo tiene la gente, que puede decidir disfrutar el contenido en su Smart TV, de forma más simple, barata, segura y flexible".

"Una Película de Zombies es una comedia para ver con amigos, comer algo, tomarte unos copetes y comentarla. Un panorama de casa o una cita con tu pareja, sin tener que ir a un mall", puntualizaron.