Red Bull Batalla reveló a los cinco jurados que van a definir al próximo campeón en la Final Internacional 2022 de México. Entre los elegidos, aparecen tres freestylers que compitieron en la Internacional del año pasado en Chile, un legendario MC español Piezas y un referente nacional que repite como juez por tercer año consecutivo en la madre de todas las batallas.

Klan (campeón argentino 2021), Marithea (campeona colombiana 2021), Stick (campeón peruano 2021), Piezas de España y Blazzt de Chile fueron los seleccionados para decidir a los ganadores de la Gran Final. Destaca que este año, Red Bull se definió por elegir en su mayoría a freestylers que siguen activos en el circuito competitivo y sumó la experencia de dos más que probados como jurados, y con alto conocimiento de la escena. 

El chileno Blazzt marca un hito, al ser jurado de la Final Internacional por tercer año consecutivo, demostrando el excelente trabajo que viene haciendo hace muchas temporadas y lo tienen como uno de los mejores jueces del mundo. Anteriormente, estuvo en República Dominicana 2020 y Chile 2021. El 2019 en Madrid, España, el representante nacional en el jurado fue Omega CTM.

Por su parte, Piezas volvió en gloria y majestad al circuito de freestyle como uno de los jueces más importantes de FMS España y haciendo análisis de batallas por streaming. El hispano fue campeón nacional de Red Bull el año 2008 y es considerado uno de los máximos referentes de la escena y dejó un gran legado en la historia de las batallas.

 

Listado oficial de clasificados a la Internacional:

- Aczino (Campeón Internacional 2021)
- Skone (Subcampeón Internacional 2021)
- Gazir (3° Lugar Internacional 2021)
- Rapder (4° Lugar Internacional 2021)
- Yoiker (Campeón Nacional de México)
- Blon (Campeón Nacional de España)
- Carpediem (Campeón Nacional de Colombia)
- Diego (Campeón Nacional de Ecuador)
- Éxodo Lirical (Campeón de Centroamérica)
- Choque (Campeón Nacional de Perú)
- Mecha (Campeón Nacional de Argentina)
- Jokker (Campeón Nacional de Chile)
- Spektro (Campeón Nacional de Uruguay)
- Teorema (Ganador Mejor Segundo)
- Wolf (Ganador Torneo de Plazas)
- TBC (Ganador cuadrangular subcampeones)