Este martes se anunció la creación de una nueva liga de fútbol femenino que comenzará a competir en Estados Unidos el próximo año. La Super League estará conformada por 12 equipos y jugarán al mismo nivel que la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), sin embargo, la más reciente competición buscará el estatus de segunda división.
“Nuestro objetivo es expandir significativamente las oportunidades en el fútbol femenino a través del crecimiento estratégico, construir un camino que se conecte el talento con la oportunidad e involucrar a las comunidades celebrando una pasión universal por el juego, expresada a través de la cultura”, señaló Amanda Vandervort en un comunicado, presidenta de la Super League.
La liga anunció ocho franquicias planificadas y grupos propietarios. Las ciudades anfitrionas serán: Charlotte, Carolina del Norte; Dallas/Fort Worth; Lexington, Kentucky; Fénix; Spokane, Washington; Bahía de Tampa, Florida; Tucson, Arizona y Washington, DC Las franquicias adicionales se anunciarán en una fecha posterior.
Además, la Super League también tiene planes para cinco franquicias más, que por ahora están pendientes por no tener listos los acuerdos de estadio, y no formarán parte del grupo original. Esos estarían en Oakland, California; Chattanooga, Tennessee; Indianápolis; Jacksonville, Florida, y Madison, Wisconsin.
En el comunicado, la nueva liga dijo que espera cerrar la “brecha de oportunidades” entre el fútbol profesional masculino y femenino en los Estados Unidos. A diferencia de la NWSL, que juega un calendario de primavera a otoño, la Super League seguirá el calendario internacional, jugando desde el otoño hasta el verano. “Damos la bienvenida a más oportunidades para que las mujeres jueguen fútbol profesional en los Estados Unidos”, comentó la NWSL en un comunicado.
COMENTARIOS