La liga más poderosa del fútbol femenino mundial anunció que otorgó los derechos de expansión de una decimocuarta franquicia a un grupo inversor que representa al Área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos. El nuevo club comenzará a disputar la National Women's Soccer League en la temporada del 2024.

Lo interesante de esta nueva expansión es que el grupo inversor incluye a las ex seleccionadas Brandi Chastain, Leslie Osborne, Danielle Slaton y Aly Wagner. Todas las exjugadoras tienen conexiones con la Universidad de Santa Clara y el equipo se unirá a las Utah Royals, que fue presentado hace algunos días, como equipos de expansión para el próximo año. 

Además de Chastain, Osborne, Slaton y Wagner la ex ejecutiva de Meta, Sheryl Sandberg, estará en la junta e invertirá con su esposo Tom Bernthal, al igual que el ex presidente y director de operaciones de Golden State Warriors, Rick Welts. Staci Slaughter, exvicepresidenta de comunicaciones de los San Francisco Giants, también estará en la junta.

"Dijimos al comienzo del proceso de expansión en julio de 2022 que tendríamos la intención de buscar mercados sólidos y grupos propietarios que no sólo tuvieran la integridad estructural para que nuestra liga prospere, sino que también demostraran un compromiso genuino de invertir y crear organizaciones de primer nivel dentro y fuera del campo", señaló la comisionada de la NWSL, Jessica Berman.

La mandamás agregó que "confío en que este grupo propietario y este mercado nos ayudarán a cumplir con el crecimiento y el éxito transformadores continuos de la liga y espero ver el inicio del club del Área de la Bahía en 2024. La cantidad de ofertas y el aumento en las tarifas de expansión de la liga son indicativos tanto de la demanda que existe para el fútbol femenino en el panorama deportivo profesional como de la trayectoria de crecimiento validada de nuestra liga".

Sixth Street, con sede en San Francisco, es el patrocinador mayoritario del nuevo equipo con una inversión de 125 millones de dólares. La firma también ha invertido en los clubes de fútbol Real Madrid y Barcelona, así como en los San Antonio Spurs de la NBA.