arrow_downward
Trinity Rodman llega al fútbol profesional como la segunda elegida del draft de la NWLS
Internacional Internacional

Trinity Rodman, hija de Dennis, es elegida en el segundo lugar del draft y da el salto al fútbol profesional

La joven de solo 18 años hace historia y será parte del Washington Spirit en la próxima temporada. Dijo que no quiere vivir a la sombra de su padre.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Trinity Rodman llega al fútbol profesional como la segunda elegida del draft de la NWLS

Trinity Rodman llega al fútbol profesional como la segunda elegida del draft de la NWLS (Foto: Getty Images)

La National Women's Soccer League (NWSL por sus siglas en inglés) se prepara con todo para una nueva temporada. En las últimas horas se llevó a cabo el draft pra los equipos que buscan nuevos talentos y un nombre destacó por encima de todos.

Trinity Rodman, hija de la leyenda del básquetbol y compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, Dennis, hizo historia al ser elegida en el segundo lugar y así firmar por el Washington Spirit.

La joven de apenas 18 años y que había fichado por el Washington State Cougars en el otoño estadounidense de 2020, no sumó minutos en su ex club por la situación del covid-19. Esto llevó a que ahora buscara un nuevo desafío, el que definió en la noche de este miércoles.

Trinity Rodman ya suma experiencia como seleccionada en divisiones menores de Estados Unidos. Foto: Getty Images

"Ser profesional ha sido mi sueño de siempre así que es increíble para mí. La cosa por la que más ansiosa estoy es por aprender de esto. A nivel profesional vas a aprender más que a hacerlo bien, realmente, pero estoy ansiosa de aprender", lanzó la delantera tras su elección.

La también seleccionada estadounidense en series menores también dejó claro que no quiere vivir a la sombra de la leyenda del básquetbol. "De mi padre estoy agradecida, obviamente él era un atleta increíble y tengo esos genes, pero estoy esperando ser conocida como Trinity Rodman y no sólo como la hija de Dennis Rodman, así que estoy ansiosa por hacer mi propio camino y ser mejor a través de este viaje".

De esta forma Trinity Rodman hace historia al ser escogida en el segundo lugar del draft 2021 y, como si fuera poco, llegar al profesionalismo sin siquiera haber pasado por el fútbol universitario, uno de los caminos "tradicionales" en dicho país.

Temas

Comentarios


Lee También