La selección femenina de Suiza está a solo unos días de recibir la Eurocopa en su país entre el 2 y 27 de julio. Por lo mismo, los partidos amistosos han sido una constante por estas jornadas para llegar lo mejor preparadas posible.
Sin embargo, uno de esos compromisos terminó en una pésima experiencia para las jugadoras, ya que fue una humillante derrota en contra que, pese a los esfuerzos por mantenerse en secreto, se terminó por conocer en todo el mundo.
¿Y por qué tanto secretismo? Pues porque fue un rotundo 7-1 en contra ante un equipo Sub 15 de niños de Lucerna, un club de país.
Los directicos de la Asociación Suiza de Fútbol buscaron por todos los medios que el marcador del partido no viera la luz. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en varo, ya que uno de los jugadores subió por error algunos datos del partido, lo que dio pie a que los periodistas locales investigaran.

ver también
¡Fin de una era! Luis Mena entregó la nómina de la selección chilena para la Copa América Femenina
La histórica goleada que recibió la selección femenina de Suiza
De acuerdo a los medios internacionales, la entrenadora del combinado suizo, Pia Sundhage, armó todo un aparataje para que no haya ningún tipo de filtraciones del partido.

En Europa señalan que Pia Sundhage buscó que no se supiera del 7-1 que recibió su equipo. | Foto: Getty Images.
“Para evitar cualquier presión externa y preservar la confianza del grupo, la ASF se aseguró de organizar el partido a escondidas, sin espectadores, en las orillas del lago Sempach en Nottwil. Para asegurar esa discreción, se firmó un acuerdo de confidencialidad con el club lucernés: ninguna información, imagen o resultado debía salir al exterior”, detalló OK Diario de España.
En ese sentido, señalaron que “A pesar de todas estas precauciones, el plan se torció. Un joven jugador del Lucerna, evidentemente orgulloso de haber jugado contra la selección nacional femenina, publicó en sus redes sociales imágenes del partido”.

ver también
FemPower Cup 2025 fue un éxito: compromiso en lo social, la salud y equidad a través del fútbol femenino
Cabe destacar que Suiza debutará en la Eurocopa Femenina el 2 próximo de julio ante Noruega. Después enfrentará a Islandia (6 de julio) y cerrará con Finlandia (10 de julio) la fase grupal.