La fecha 3 del Campeonato Femenino 2023 se celebró entre el 19 y 20 de agosto, pero no todos los partidos se pudieron llevar a cabo. El encuentro entre Universidad de Chile y Palestino fue suspendido por las lluvias que hubo en Santiago ese fin de semana y que afectaron la cancha principal del CDA.

Por esa razón, el duelo fue reprogramado para este miércoles 30 de agosto. A las 11:00 horas se dará el puntapié inicial del partido; en él se enfrentarán dos de los equipos que están en la zona alta de la tabla de posiciones del grupo A del campeonato. RedGol transmitirá el encuentro en todas sus plataformas.

RedGol Fem es el sitio web con mayor cobertura sobre mujeres en el deporte en Chile. El compromiso de visibilizar el fútbol femenino y otras disciplinas está intacto; por esa razón, este miércoles transmitiremos el encuentro de la U y las baisanas.

En la primera fase del Campeonato Femenino 2023 Universidad de Chile venció por 2-0 a las árabes con dos goles de Nicole Fajre. El partido se jugará a mitad de semana por el calendario apretado que se viene, considerando la Copa Libertadores Femenina 2023.

Por su parte, las Leonas llegan segundas en la tabla, luego de empatar a dos goles contra Colo Colo en el Superclásico Femenino. Suman 5 puntos y de ganar igualarán a las albas en la cima, con 8 unidades. El boom anímico luego de la igualdad frente al Cacique es importante, ya que remontaron un 0-2.

Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Palestino en la primera rueda del Campeonato. | Comunicaciones Palestino

Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Palestino en la primera rueda del Campeonato. | Comunicaciones Palestino

Asimismo, Palestino llega luego de cambiar de DT, y con una goleada abultada a Deportes Antofagasta. Las Baisanas volvieron a la cancha el fin de semana y derrotaron por 4-1 a las Pumas, lo que les permitió ponerse terceras en la tabla y en zona de semifinales con 4 puntos.

¿Quiénes son las goleadoras del Campeonato Femenino?

Tras las primeras cuatro fechas de la segunda rueda, las cuatro goleadoras del Campeonato Femenino son Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández, Isidora Olave y Javiera Grez, todas con 14 goles. Las dos primeras militan en Universidad de Chile, mientras que las otras dos son de Colo Colo. Se mantienen igual que en las fechas 1 y 2.

¿Cómo llega U de Chile Femenino a enfrentar a Palestino?

El último partido de las Leonas fue el empate 2-2 contra Colo-Colo en el estadio Monumental el domingo pasado. Los dos goles los convirtieron Franchesca Caniguán y Llanka Groff.