Los capítulos finales del drama entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso aún no termina. Las letritas aún no caen, ni tampoco el telón. Es que el martes 2 de enero la futbolista ratificará sus dichos sobre el momento vivido en la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol besó a la capitana de la campeona España (RFEF).
Y algo que volvió a reactivar tempranamente el tema son las palabras del ex presidente de la RFEF, en medio de la celebración de Año Nuevo de la Televisión Española.
Resulta que la televisión pública española transmitía un evento de fin de año, cuando apareció Jenni Hermoso, quien lanzó un mensaje de apoyo hacia sus compañeras, campeonas del mundo en el Mundial.
“Estar en este balcón tan emblemático creo que es algo de lo que nos vamos a acordar siempre. Quiero felicitar a mis compañeras por ser campeonas del mundo. Lo hicimos con sacrificio y todo el empoderamiento que pudimos. Para este nuevo año quiero que ese empoderamiento llegue a todo el mundo y que 2024 traiga muchos títulos e igualdad para todos”, dijo la capitana de la selección.
La pica de Rubiales
Las palabras de Jenni Hermoso, así como su aparición televisiva, no pasaron inadvertidas para el ex presidente de la RFEF. Luis Rubiales tuvo un momento de reflexión en EDATV y se refirió a este momento televisivo.
“Televisión Española es un ente público que funciona con los impuestos de todos los españoles y se está dirimiendo ahora mismo en la Audiencia Nacional todo esto, una instrucción y yo creo que… es que prefiero ni opinar sobre que un ente público se posicione. Prefiero mantenerme al margen”, dijo con una vena en el cuello hinchada, Rubiales.
“Yo lo voy a ver con gente querida, las Navidades están para eso. He estado con mis niñas, con mi madre, con toda mi gente, con amigos y que cada uno lo vea donde quiera, pero yo no lo voy a ver en TVE”, señaló cuando le preguntaron sobre la transmisión que incluía a la futbolista.
Este 2 de enero, Jenni Hermoso dará su versión, ante el juez, sobre el beso en la boca que le propinó Luis Rubiales. Otro capítulo está por venir.
¿Cuál fue la actitud de Rubiales tras el incidente?
Rubiales no sólo negó tajantemente todos los hechos de los cuales se les acusó, sino que en una bullada conferencia de prensa ante los miembros de la Federación de España, culpó al “falso feminismo” de lo que pasó en Australia y en cinco ocasiones proclamó la frase “¡No voy a dimitir!”.
¿Por qué Jenni Hermoso llevó a Luis Rubiales a la Justicia?
La postura de la delantera sobre el incidente es categórica, reiterando que el beso del directivo “no fue consentido”, lo que se suma a otras denuncias presentadas por particulares contra el dirigente.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.