La selección chilena femenina le bajó el telón a la última fecha FIFA del 2023 con goleada por 6-0 frente a Perú en el estadio Municipal de La Cisterna. La Roja ya venía de imponerse por 1-0 en el Bicentenario de La Florida con falta de finiquito, pero hoy la historia fue distinta.

Esta vez los goles del conjunto dirigido por Luis Mena fueron de Anaís Cifuentes, Karen Araya, Millaray Cortés (x2), Yenny Acuña y Fabiola Herrera, varios nombres nuevos para el conjunto nacional.

Tras el duelo, el DT manifestó estar “muy contento y satisfecho. Orgulloso de todas las jugadoras que han pasado por este proceso. Han sido seis meses de mucho trabajo, intenso en todo sentido”.

Mena agregó que “nos trajeron con la finalidad de darle una identidad a la selección, de recuperar esa mística y ánimo, ese gran juego que nos caracteriza. Y creo que lo estamos demostrando, no sólo por este partido, que fue muy bueno, sino también estos seis meses donde hemos tenido Juegos Panamericanos y fechas FIFA que nos han servido para ir creciendo y dar el molde de lo que tratamos de hacer”.

“Muy contento con la disposición, por las ganas y el compañerismo y alegría que se vive dentro de este camarín. Más que mejorado hemos mantenido lo bueno que hicimos. En los Panamericanos le ganamos a selecciones que no le habíamos ganado nunca”, complementó el técnico de La Roja.

El ex defensa añade que “jugamos contra Paraguay, Jamaica, México y Estados Unidos. A esos rivales nunca les habíamos ganado. Hicimos unos lindos Panamericanos, de repente se ensució por todo lo que pasó, pero nosotros lo tomamos como un aprendizaje con mucha responsabilidad”.

Goleada 6-0 de La Roja FEM contra Perú en La Cisterna. (Fotos: Carlos Parra/ANFP)

Goleada 6-0 de La Roja FEM contra Perú en La Cisterna. (Fotos: Carlos Parra/ANFP)

Nuevos nombres y recambio

Sobre la misma, Luis Mena abordó el recambio y la aparición de nuevos nombres en la selección femenina. Para el DT esa es la idea: nutrirse de las nuevas jugadoras para el futuro.

“En esta última fecha FIFA, ante una selección que también tiene jugadoras interesantes y también están en un recambio, hoy pudimos seguir demostrando y mejorando en todo sentido, con jugadoras jóvenes porque tuvimos muchos debuts en esta fecha FIFA. A eso apostamos: a la gente joven apoyada de las más experimentadas”, expuso.

¿La nueva selección chilena femenina podrá recuperar el nivel con la generación dorada de salida?

¿La nueva selección chilena femenina podrá recuperar el nivel con la generación dorada de salida?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Luis Mena sentenció que “estoy feliz, aunque a veces la gente se impacienta, pero tenemos que llevar este recambio paulatinamente. Hemos visualizado muchas jugadoras, no sólo nos fijamos en su rendimiento, sino en muchos parámetros físicos y antropométricos. De personalidad incluso, y seguimos fecha a fecha nuestro campeonato, muy de cerca, y los campeonatos de afuera”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿En qué equipos ha hecho su carrera Luis Mena?

Luis Mena como jugador defendió la camiseta de Colo Colo junto a un breve paso por Deportes Puerto Montt. Como entrenador se inició el 2021 en el equipo femenino de Colo Colo para asumir este 2023 la selección chilena femenina.

¿Cuál fue la formación de la selección chilena femenina en el segundo amistoso ante Perú?

La Roja FEM alineó de inicio con Antonia Canales; Anaís Cifuentes, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla y Camila Sáez; Yastin Jiménez, Karen Araya (capitana) y Javiera Grez; Yenny Acuña, Agustina Heyermann y Millaray Cortés.