Una gran (y linda) noticia remeció al mundo del fútbol femenino en Chile este domingo. Javiera Toro, lateral de La Roja Femenina y del UDG Tenerife, reveló que está embarazada, razón por la que tendrá que poner en pausa su carrera deportiva por la temporada 2023/24.

La tocopillana lo publicó en su cuenta de Instagram, con dos imágenes. En la primera se ve ella en las Islas Canarias, con algo de guatita. En la segunda, en tanto, se ve el primer body de su bebé (que dice mom + dad = me), las ecografías y el test que confirmó su embarazo.

“Tengo que informar que asumiré un nuevo desafío en mi vida personal y próximamente seré madre nuevamente, comenzaré una temporada distinta con más pausa deportiva para el cuidado y disfrute de este lindo proceso. Gracias por el apoyo que he recibido espero volver pronto al campo”, comentó la jugadora.

UDG Tenerife también celebró cómo se les agranda la familia en redes sociales. “La familia azul y blanca crece. La entidad quiere felicitar a nuestra futbolista Javiera Toro y a su pareja, por su embarazo. Un motivo de felicidad y orgullo para nuestra familia que sigue creciendo. ¡Muchas felicidades Chavi!”, destacaron.

Toro seguirá jugando en el Granadilla Tenerife porque así lo estipula el nuevo reglamento de la FIFA de fútbol y embarazo. Son mínimo 14 semanas de baja con al menos 2/3 del sueldo; además, el club debe disponer de facilidades para el retorno deportivo de la futbolista.

Y como ya ocurrió con Sara Björk Gunnarsdóttir y el Olympique de Lyon: todo club que rescinda contrato o no cumpla con estas obligaciones debe pagar todo lo que le adeuden a la futbolista, además de una multa. En este caso, FIFA falló a favor de la jugadora.