Continúa la polémica de Luis Rubiales en España. Figuras de todos lados se están uniendo en apoyo a Jennifer Hermoso y la selección femenina. Las campeonas mundiales renunciaron y prometen no detenerse hasta que se tomen las medidas necesarias contra el dirigente de la Federación de Fútbol.

Uno de los que no se quiso quedar atrás fue Andrés Iniesta. El histórico culé arremetió con todo contra Rubiales y expresó su repudio en redes sociales. Además mandó todo su apoyo a las jugadoras de la selección femenina de España, quienes vieron empañado su triunfo mundialista por las acciones del dirigente.

“Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina”, comenzó Iniesta en una publicación de Instagram.

“Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”, agregó el mediocampista para hundir aún más a Rubiales.

¿Qué dice la FIFA por el beso de Luis Rubiales?

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él. Con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, cita el comunicado.

¿Quiénes renunciaron a la selección de España?

Campeonas del mundo como: Alexia Putellas, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Cata Coll, Teresa Abelleira, Laia Codina, Alba Redondo, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Enith Salón, Eva Navarro y Rocío Gálvez renunciaron a la selección en apoyo de Jennifer Hermoso.