A menos de 60 días que comience el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, todavía no se define la venta de derechos televisivos en algunos países de Europa como España, Francia, Alemania y Reina Unido. Estas grandes potencias siguen sin llegar a acuerdo con la FIFA para la retransmisión de los partidos, pero la máxima entidad del fútbol mundial confiesa que hay avances en la materia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en los últimos días se ha mostrado más optimista y aseguró que “han tenido lugar algunas conversaciones que han comenzado, debo decir, en en un nivel un poco diferente. Así que se está moviendo”. Si bien Infantino no profundizó en el asunto, dejó abierta la posibilidad para que se concreten los acuerdos con los países en cuestión.

De todas formas, el mandamás de la FIFA insistió en que las ofertas recibidas hasta el momento son “insuficientes” y el ente rector ha triplicado el premio en efectivo que otorga la cita planetaria. “Creo que es importante entender aquí de dónde venimos. Estamos invirtiendo en el fútbol femenino. Ahora estamos aquí en América del Norte, en los Estados Unidos, donde es el país de origen de las campeonas del mundo, donde el fútbol femenino tiene un nivel completamente diferente no sólo de aceptación, sino también de respeto”, comentó Infantino.

“Sólo queremos que se respete el juego y que se pague lo correcto por eso. Porque todo lo que se paga se devuelve, no sólo al 100%, sino al 150% en el desarrollo del fútbol femenino”, aseguró el presidente de la FIFA. La búsqueda de Infantino por aumentar el valor de las ofertas fue respaldada por Jill Ellis, entrenadora de la selección estadounidense que ganó los últimos dos Mundiales. “Ya pasaron los días en los que es, ya sabes, ‘por favor, respétanos, por favor invierte en nosotros ahora’. Es como, ¿por qué no invertirías en nosotras? Creo que tenemos que mostrarnos valor como deporte global”, indicó la DT.

“Entiendo que las negociaciones tienes que ser frustrantes, dados los índices de audiencia y la audiencia en la que se encuentran. La cosa financiera no está ni cerca de eso. Ellos pagarán los juegos de los hombres, ¿verdad? Creo que tenemos un deporte increíble”, recalcó la entrenadora Jill Ellis.