Una triste imagen dejó el encuentro entre Deportes Temuco y Huachipato, válido por la quinta fecha del Ascenso Femenino. A pesar de las pésimas condiciones de la cancha producto de las lluvias, temucanas y acereras tuvieron que jugar igual, exponiéndose a serias lesiones.
Temuco y Huachipato se encontraron este sábado 8 de junio en el Complejo M11 Labranza, en la Región de la Araucanía. La cancha no se encontraba en condiciones y se complicó mucho más con las precipitaciones, pero el partido no fue suspendido pese a las dificultades para el juego.
El cuerpo arbitral decidió continuar el encuentro a pesar de los grandes charcos que se formaron en gran parte del campo. Todo terminó en un empate sin goles, resultado que poco sirve a los equipos en la tabla de posiciones. Huachipato alcanzó 22 unidades y Temuco nueve. Fernández Vial, puntero y hasta ahora único clasificado a los playoffs, tiene 28.
Iona Rothfeld, presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), se pronunció por la situación. “Estamos tremendamente preocupadas por la situación denunciada. Se jugó en condiciones climáticas que no permitirán el desarrollo integral del partido”, denunció.
Jugadoras lesionadas en el Ascenso Femenino
“Las deportistas deben ser protegidas. Además, las bases del campeonato y las normativas del Código Laboral deben ser respetadas. Estamos recabando antecedentes; sabemos que hay dos jugadoras lesionadas por equipo y hemos exigido a la ANFP las explicaciones correspondientes y cuáles fueron los criterios que se siguieron para que este partido siguiera su curso”, dijo Rothfeld.
Cabe recordar que es muy común que los equipos femeninos jueguen en canchas de entrenamiento y no en estadios como sus pares masculinos, algo que ya supone más riesgo para la salud de las jugadoras. En este caso, el partido se jugó en un centro deportivo de Temuco y no en la cancha del Germán Becker.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS