La selección chilena femenina se prepara para cerrar el Grupo A del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Roja debe enfrentar a Jamaica por la tercera fecha en búsqueda de un triunfo que las meta en zona de clasificación a semifinales.

Chile viene de derrotar a Paraguay (1-0) y caer contra México (1-3). Contra Jamaica la Roja debe sumar de a tres y contrarrestar los 10 goles marcados por las guaraníes y los 7 de las aztecas al conjunto “de Bob Marley”.

El entrenador Luis Mena manifestó que “son muy rápidos esto de los Panamericanos, sabíamos que nos íbamos a encontrar con esta dificultad, pero estamos tranquilos porque más allá del resultado contra México, se dieron cosas muy positivas en líneas generales”.

Agrega que “estamos conscientes de los errores que cometimos y nos costaron el partido. Eso es importantísimo, tener esa autocrítica. Hay que tratar de sustraernos de eso para enfrentar a otro equipo como Jamaica, que será duro pese a los resultados que trae”.

El DT complementa que “sabemos que son un equipo que se cierra bien atrás y tendremos que buscar el ajuste para encontrar los espacios para conseguir los tres puntos que nos permitan clasificar a la segunda fase”.

El apoyo del público y la ilusión

Por otro lado, el ex defensa tuvo palabras sus jugadoras y el público, con la esperanza de avanzar a la siguiente fase en busca de una medalla de Santiago 2023.

Chile deja atrás la derrota con México, aprende y va por Jamaica y la clasificación.

Chile deja atrás la derrota con México, aprende y va por Jamaica y la clasificación.

“Agradecer el compromiso y la entrega, han estado a la altura de enfrentar equipos duros en el grupo. Lo hicieron de forma espectacular contra Paraguay y de buena manera ante México, Queríamos ver que nuestra selección salga a competir, a jugar y proponer, y se ha demostrado. Hay que ajustar cosas, no sólo por los Panamericanos, sino a futuro”, manifestó.

Sentencia que “estamos con la ilusión en lo más alto para enfrentar el duro desafío de Jamaica, pero con toda la ilusión de seguir en competencia. Y hay que agradecer a toda la gente de la Quinta Región que se ha portado extraordinario. Nos han apoyado en los momentos buenos y difíciles. Y que vuelvan a estar con toda la energía y el power, porque ellos son parte importante de la selección. Las jugadoras lo sienten”.

¿Cómo le irá a Chile contra Jamaica en el fútbol femenino de Santiago 2023?

¿Cómo le irá a Chile contra Jamaica en el fútbol femenino de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El plantel de La Roja

Por su parte, la jugadora Fernanda Pinilla relató que contra México “fue un partido difícil y complejo, sabíamos que se iba a dar de esa manera. Si bien pudimos controlar un poco el partido, los goles llegaron por detalles que claramente tenemos que ajustar. Estamos concentradas en eso”.

Fernanda Pinilla y Luis Mena palpitan el vital partido contra Jamaica.

Fernanda Pinilla y Luis Mena palpitan el vital partido contra Jamaica.

Concluye que “tenemos que prepararnos bien, el duelo contra Jamaica es muy importante. Tenemos mucha confianza, todo depende de nosotros y nos enfocamos en ganar para conseguir la clasificación. Queremos disputar medallas”.

Jamaica es un equipo que deja hartos espacios para que podamos aprovecharlos, pero se repliegan atrás y tendremos que tener paciencia para marcar goles. Son partidos difíciles, pero confiamos en que con el trabajo hecho se nos darán los resultados”.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

¿Cuándo juega Chile femenino contra Jamaica por Santiago 2023?

Tras la amarga derrota contra México, La Roja femenina espera lavar la herida y conseguir un triunfo que le dé la clasificación frente a Jamaica este sábado 28 de octubre, desde las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¿Cómo va la tabla del Grupo A del fútbol femenino de Santiago 2023?

Con dos fechas disputadas, la tabla del Grupo A del fútbol FEM de Santiago 2023 está liderada por México (6 puntos, +9). Le siguen Paraguay (3, +9), Chile (3, -1) y cierra Jamaica (0, -17).