La última vez que Colo Colo jugó la Copa Libertadores Femenina fue en su edición 2019, en Ecuador. A partir de ahí vinieron tres versiones consecutivas en que Universidad de Chile y Santiago Morning fueron los clasificados chilenos. Las albas regresarán al torneo internacional en 2023.

De momento, el equipo se está preparando para la competición, programada para octubre próximo en Cali. La directiva está de cabeza buscando al nuevo entrenador que asumirá el cargo después de la salida de Luis Mena. Los candidatos son José Letelier, Daniel Cielinski y Óscar Fernández. Además, planifican refuerzos internacionales.

El primer nombre en sonar lo hizo en enero pasado: Estefanía Banini. La argentina, calificada por muchos conocedores como el mejor fichaje extranjero que ha pasado por el fútbol femenino chileno, es el gran deseo de los hinchas albos, quienes sueñan con volver a verla vestida de blanco.

Si a eso se suma el eventual regreso de Letelier a la banca de Colo Colo, donde fue decacampeón nacional y sumó la Libertadores 2012, para muchos era el fichaje ideal. Sin embargo, todo indica que va a renovar con el Atlético de Madrid.

A apenas una semana de coronarse campeona de la Copa de la Reina como gran figura de su equipo, el medio Relevo confirmó que el club y la trasandina ya están en conversaciones para renovar su contrato. La idea es extender el vínculo por a lo menos dos temporadas más.

Así, se descarta prácticamente de plano que Banini pueda regresar a Chile a jugar la Libertadores 2023. De renovar con Atleti, la idea es poder pelear nuevamente por la clasificación a la Women’s Champions League y defender el título copero español.