La Copa Libertadores Femenina 2023 llegó a su final y lo hizo con un verdadero partidazo. Este sábado Corinthians se hizo fuerte y aguantó para vencer por la cuenta mínima a Palmeiras, coronándose como las nuevas campeonas del certamen continental.

Después de un mes de dura competencia, donde nuestro país tuvo como representantes a Colo Colo y Universidad de Chile hasta cuartos de final, fue el Timao el que se quedó con el título. Con esto, logran todo un hito al transformarse en el equipo más ganador de la competencia de damas.

Un gol en la media hora de partido y una expulsión con 30 minutos por delante marcaron la definición para Corinthians. Y es que pese a la garra que metió Palmeiras, no les alcanzó para dar vuelta la final de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Corinthians campeón y el equipo más ganador de la Copa Libertadores Femenina

Corinthians y Palmeiras se instalaron en la gran final de la Copa Libertadores Femenina 2023 como las grandes favoritas. Ambos elencos respondieron al cartel y animaron un partido más que emocionante, el que se definió por detalles y tuvo un cierre de aquellos.

Corinthians se impuso por 1 a 0 ante Palmeiras y ganó por cuarta vez la Copa Libertadores Femenina. Foto: Comunicaciones Libertadores.

Corinthians se impuso por 1 a 0 ante Palmeiras y ganó por cuarta vez la Copa Libertadores Femenina. Foto: Comunicaciones Libertadores.

El Timao enfrentó a la vigente campeona del certamen, que con el poderío de sus figuras supo complicar en varios momentos del encuentro. Sin embargo, fue en la media hora donde las cosas dieron un giro y terminaron inclinando la balanza para las nuevas campeonas.

Cuando el reloj marcaba los 30′ minutos de juego, Millene Fernandes recibió un balón en el corazón del área. Ahí no dudó en meter un bombazo que se fue ajustado al palo para dejar sin opciones a la arquera rival y así decretar el 1 a 0 que las dejaba acariciando la Copa Libertadores Femenina.

El Corinthians no dudó en aguantar el resultado y le cedió el protagonismo al Palmeiras, que tuvo varias chances para poder igualar las cosas. En el complemento parecían acercarse al objetivo y más luego de una nueva jugada clave.

En los 66′ minutos Tarciane, que había recibido tarjeta amarilla en los 24′ de la primera etapa, recibió la segunda y con ello la roja. Con una jugadora menos, el Timao debió aguantar como pudo durante media hora, donde el Verdao se le fue encima y estuvo a nada de poder lograr la remontada.

Corinthians consigue así coronarse como las nuevas campeonas de la Copa Libertadores Femenina. Por cuarta vez en su historia, el elenco brasileño hace más grande su leyenda y se instala como el más ganador del certamen.

¿Merece Corinthians ser las nuevas campeonas de Copa Liberadores Femenina?

¿Merece Corinthians ser las nuevas campeonas de Copa Liberadores Femenina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los otros títulos de Corinthians en la Copa Libertadores Femenina?

Corinthians ganó su cuarta Copa Libertadores Femenina y se transformó en el más campeón de todos. Fueron monarcas en las ediciones de 2017, 2019 y 2021. Con la de hoy, le sacan uno de ventaja al San José (3).

¿Cuál es el equipo chileno más destacado en la Copa Libertadores Femenina?

Colo Colo es el equipo chileno más destacado en la Copa Libertadores Femenina, con 40 partidos jugados. Le siguen Santiago Morning con 15 y Universidad de Chile con 13 duelos disputados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.