Este martes 25 de julio terminó la fecha 1 del Mundial Femenino 2023, después de seis días de competencia. El partido que cerró la primera jornada fue el que disputaron Colombia y Corea del Sur en Sídney, que terminó con victoria cafetera por dos a cero.

El equipo sudamericano comenzó muy nervioso, pero a la larga logró dar el golpe y sumar su segunda victoria en una Copa del Mundo Femenina en la historia. Catalina Usme y Linda Caicedo encarrilaron el triunfo colombiano y las dejó bien aspectadas de cara a la segunda fecha.

A los 28 minutos, Manuela Vanegas forzó un penal que les permitió abrir el marcador. La defensora de la Real Sociedad remató el balón, que cayó directo en las manos de Seo-Yeon Shim. Usme, desde los 12 pasos, convirtió el 1-0 parcial a los 30′ con un tiro raso que se fue al sector izquierdo del arco.

Hasta que a los 40′, la principal figura de proyección que tiene Colombia sentenciaría el 2-0 definitivo. Linda Caicedo se pegó un jugadón personal por el sector izquierdo. Recuperó la pelota, un carrerón, enganchó tras sacarse a dos rivales y metió el misilazo a portería que se convirtió en el segundo gol.

Lo de Caicedo es histórico. La delantera del Real Madrid, en un año, ya anotó en una Copa América Femenina y también en tres mundiales: Costa Rica Sub 20, India Sub 17 y Australia – Nueva Zelanda absoluto. Asimismo, Usme estiró su ventaja como máxima goleadora de Colombia al alcanzar 51 tantos.

¿Los próximos desafíos de Colombia? Frente a Alemania, el domingo 30 de julio a las 5:30 horas por la fecha 2 del Mundial Femenino 2023 nuevamente en Sydney. Cerrarán ante Marruecos, en Perth, el jueves 3 de agosto a las 6:00 horas, por la fecha 3.