Para comenzar a preparar su participación en la Copa Libertadores Femenina 2023, Colo Colo Femenino viajó a Rio de Janeiro para decir presente en un cuadrangular internacional. Su primer amistoso era precisamente este miércoles ante Flamengo, y terminó con victoria brasileña por 2-1.

La primera formación de Tatiele Silveira fue con Ryann Torrero en el arco; una defensa compuesta por Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo; tres en el mediocampo: Yessenia López, Dahiana Bogarín y Yanara Aedo, y tres arriba: Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez.

Aunque al principio del partido se veía al Cacique mucho más profundo y mejor parado, un error de Corina Clavijo les costó la apertura del marcador. La defensora colombiana cometió una falta que significó un penal que Duda cambió por gol a los 8′. Ryann Torrero no adivinó el lado.

Aedo y López fueron las más movedizas en la zona ofensiva de Colo Colo Femenino, pero el equipo en general no dominó el partido. Sin embargo, sufrieron un duro golpe antes de terminar el primer tiempo, ya que Ysaura Viso debió abandonar la cancha lesionada de la rodilla.

Si bien Flamengo salió bien parada a la segunda mitad, las albas tardaron poco en igualar las acciones. Un centro desde la derecha de Olave fue conectado con mucha presteza por Cote Urrutia, que entró en el tiempo de adición por Viso. La ‘9’ alba puso el 1-1 a los 47 minutos y le dio un segundo aire a Colo Colo.

No obstante y aunque el Cacique se mostraba bien ubicado en la cancha, las brasileñas eran superiores. Así fue como llegó el 2-1 que sería definitivo, en una de las tantas contras que encabezaron. Crivelari metió un testazo certero que se metió al ángulo a los 76′ y marcó el segundo gol rubronegro.

Finalmente, a minutos de terminar, llegó el tanto definitivo que sentenció las aspiraciones albas. A los 87′, un gol de Jucinara significó el 3-1 final que marcó el debut con el pie izquierdo de Tatiele Silveira. Fue un misilazo tras superar a varias defensoras colocolinas y Ryann Torrero no pudo hacer mucho para contener ese balón.