Si a fines del 2023 se celebraba con euforia en la ANFP y en el ambiente del fútbol, la designación de la FIFA para recibir el Mundial Sub 20masculino en 2025, a nivel continental, Chile nuevamente queda relegado, según confirma la Conmebol.

A través de sus canales oficiales, el ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer la lista de campeonatos sudamericanos que se disputarán en el presente año, donde el punto central es la Copa América, en Estados Unidos.

Y en ella se confirma que, pese a la postulación que hizo la Federación de Chile, encabezada por Pablo Milad, a comienzos de diciembre, nuestro país no será sede de la Copa Libertadores Femenina, dejándole ese “honor” a Uruguay, que la albergará entre el 3 y 19 de octubre.

Con esa decisión, Chile no recibirá ningún torneo Conmebol durante el 2024, quedándole como única opción que el equipo que nos represente en la Copa Libertadores Sub 20 gane el título, y con ello, sea sede de la Copa Intercontinental de la categoría.

¿Cuál fue el último torneo Conmebol que recibió Chile?

El año anterior, nuestro país recibió dos campeonatos subcontinentales. El primero, la Libertadores de Fútbol Playa 2022, que se jugó en junio del 2023 en la Playa Cavancha de Iquique, y que ganó el cuadro paraguayo de Presidente Hayes.

El otro, fue en la ciudad de Coquimbo, donde se disputó en julio la Copa Libertadores Sub 20, que terminó con la consagración de Boca Juniorscomo campeón, tras vencer por 2-0 a Independiente del Valle, de Ecuador.

¿Quiénes nos representarán en Copa Libertadores Femenina 2024?

Por primera vez desde que se disputa el Campeonato Femenino, no hubo un duelo de definición para acompañar al campeón en el certamen, pues se dispuso que los dos cuadros que llegasen a la Final, clasifiquen de manera automática, en este caso Colo Colo y Santiago Morning.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.