El jueves 27 por la noche, para continuar con el noveno día del Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023, Argentina enfrentó a Sudáfrica en la ciudad neozelandesa de Dunedin. El partido terminó con un agrio empate 2-2, que dejó con gusto a poco a las dos selecciones.

En general, la albiceleste dominó el balón y los tiempos del partido. Fueron las dueñas del partido. Sin embargo, a punta de contraataques letales, las Banyana Banyana lograron ponerse en ventaja e incluso estirarla. Los errores defensivos trasandinos fueron claves para los primeros goles.

En el minuto 31 llegó la apertura del marcador; un espacio que dejó Miriam Mayorga permitió que Linda Motlhalo anotara el 1-0. Y a los 66′, un certero cabezazo de Thembi Kgatlana luego de un error de Aldana Cometti le costó a Argentina el 2-0.

Sin embargo, los cambios de Germán Portanova le dieron un segundo aire a unas albicelestes que estaban muy atrapadas en la derrota parcial. Un despeje de Sudáfrica terminó con Sophia Braun rematando de distancia; a los 74′ logró poner el 2-1 con un golazo al ángulo. Romina Núñez de cabeza puso el 2-2 definitivo a los 79′ con un centro largo de Yamila Rodríguez.

La tabla de posiciones del grupo G está muy complicada, y es que recién este sábado en la madrugada se enfrentarán Suecia e Italia por la fecha 2. Sin embargo, Argentina debe vencer a las suecas en la tercera jornada y esperar que no empaten en la segunda. Y dependen del resultado entre ellas para ver qué necesitan de Italia vs Sudáfrica.

¿Y los otros partidos?

Inglaterra enfrentó a Dinamarca en Sídney y se llevó el triunfo por la cuenta mínima. Con este resultado, dejaron prácticamente asegurada la clasificación a octavos de final. El único gol lo anotó Lauren James a los 6′, quien remató cruzado arriba después de pasarse a una zaguera danesa.

China, con 10 jugadoras durante la mayor parte del encuentro, derrotó por 1-0 a Haití y sentenció su eliminación del Mundial Femenino 2023. El único gol llegó por la vía penal a los 74 minutos. El cobro lo hizo Wang Shuang, con un remate al poste izquierdo.