Las dos semifinales del fútbol formativo femenino se desarrollaron este fin de semana. Ambas categorías, Juvenil (Sub 19) y Sub 16, están listas para definir a sus campeonas, que saldrán de entre dos equipos: Colo Colo y Universidad Católica, finalistas en ambas divisiones.

Las albas enfrentaron a Santiago Morning y Deportes Copiapó, respectivamente, mientras que las Cruzadas jugaron ante Universidad de Chile y Fernández Vial. Ambas escuadras salieron victoriosas de sus llaves, lo que les dio un boleto a la final. Pero vamos por partes.

En la Juvenil abrió la jornada la victoria de la UC al Almirante, por cuatro a uno, con doblete de Gali Espinoza y tantos de Millaray Cortés y Agustina Heyermann, además del descuento de Martina Oses. Todas ellas juegan regularmente en sus equipos adultos.

Luego, Colo Colo goleó a Santiago Morning por seis a cero, con dobletes de las mundialistas Paloma Bustamante y Anaís Álvarez, junto con tantos de Nicole Carter y Margarita Collinao. Todas ellas nominadas a los Premios FutFem 2022, en las categorías mejor jugadora del fútbol formativo y mejor gol, respectivamente.

En la Sub 16, las albas vencieron por 2-0 a Copiapó con anotaciones de Heysiu Alfaro y Lindsey Gonzalez. Después, la UC se quedó con el Clásico Universitario ante la U por 5-1, con dobletes de Vaitiare Pardo y Pamela Cabezas, tanto de Valentina Peña y descuento de Emma González.

Las dos finales del fútbol formativo se disputarán este fin de semana en el Complejo Quilín y ambas enfrentarán a Católica con Colo Colo. La juvenil jugará el sábado 3, a las 18:30 horas, mientras que la Sub 16 tendrá su turno el domingo 4 desde las 9:30 horas.