Corría el minuto 77′ del partido amistoso entre la selección chilena femenina y Argentina, y Nayadet López Opazo, con apenas 22 minutos en cancha, debía abandonarla debido a un golpe que le dio Yamila Rodríguez en una de sus rodillas y que obligó al cuerpo médico de la Roja a atenderla en cancha.
RedGol pudo constatar en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis que la chilena-española salió cojeando del recinto deportivo. Allí, entre gestos, Nayadet dejó claro que sentía mucho dolor. Sin embargo, no confirmaron qué lesión es la que sufría, ya que debía ser sometida a una resonancia magnética.
De ratificar el peor escenario, López Opazo podría haberse perdido la recta final del Reto Iberdrola con el Espanyol. Las pericas son líderes del grupo norte y están en posición de ascenso directo. La buena noticia es que la situación es mucho más favorable de lo que pensaron originalmente.
Este lunes, la Roja confirmó el parte médico de tres futbolistas, y en este caso informaron que “la jugadoraNayadet López Opazosufrió una contusión grave en su rodilla izquierda, tras un fuerte pisotón de una jugadora argentina”.
En castellano, Nay solamente tiene un moretón grande, con dolor leve a moderado, pero compresas frías pueden ayudar a reducir la hinchazón y las molestias que pueda sentir. El golpe fue entre piel y músculos, no a hueso o ligamentos.
Este fin de semana, en fecha y hora por confirmar, el Espanyol de Nayadet López Opazo visitará al Barcelona B por la fecha 24 del Grupo Norte del Reto Iberdrola. La intención es seguir en la senda del triunfo y sacarle ventaja a sus principales contendores por la cima de la tabla. Aún no se sabe si la chilena podrá jugar.