A tres días de vivir la fiesta del fútbol femenino con los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc, este viernes se cerrará una etapa importante para la elección de las mejores de la temporada. Al medio día se vence el plazo para participar de la votación en cada una de las 14 categorías que participan este año.

¿Cómo votar? Es muy simple. El público debe ingresar al sitio web de Contragolpe, llenar los datos que se solicitan que son nombre, correo electrónico y género, y luego escoger una opción en cada una de las categorías que se desplegarán. Todos los que participen de la votación entrarán a un sorteo por una de las dos invitaciones dobles para asistir a la gala de este lunes 5 de diciembre.

Las categorías que entregarán premios este 2022 son las siguientes: The Best presentado por Unimar, Mejor Delantera, Mejor Volante, Mejor Arquera, Mejor Defensa Central, Mejor Lateral, Gol del Año presentado por Latam, Jugadora Revelación, Mejor Extranjera en Chile, Mejor DT, Mejor Trayectoria presentado por Caja Los Andes, Mejor Jugadora del Ascenso, Mejor Jugadora del Fútbol Formativo y Mejor Comunicadora. 

En esta segunda edición de los premios exclusivos del fútbol femenino se sumaron tres nuevas categorías y se separó la de mejor defensa por Mejor Defensa Central y Mejor Lateral. Además, se hará un reconocimiento al XI Ideal de la temporada y también a las jugadoras de la Sub 17 que compitieron en el Mundial de India. 

Por otro lado, también se sumaron varias marcas que apoyarán el desarrollo de la gala como Unimarc, presentador oficial de los premios, Latam, Caja Los Andes, Milled, Easy, PF, Redbull, Cristal. También estarán presentes el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Ñuñoa, además de los media partners TNT Sports y DirecTV.

Los detalles de la ceremonia que comenzará a las 17 horas de este lunes, serán transmitidos por todas las plataformas de RedGol.