Trinidad Espinal es una deportista chilena que comenzó desde muy pequeña a practicar diferentes disciplinas. Tal como las historias de otras atletas chilenas, pasó por atletismo, hockey e incluso ballet, sin embargo se encantó con el esquí náutico desde los cuatro años. En ese entonces disfrutaba las vacaciones junto a su familia en el Lago Rapel y se interesó en el deporte porque otros familiares también lo practicaban.

Sus primeros pasos los dio antes de los cinco años con Tiare Miranda, tiempo después le gustó tanto que se motivó a seguir practicándolo y hasta decidió participar en un campeonato amateur en la Laguna de los Morros que se realizaba una vez al año. Ganó ese torneo por dos años consecutivos en su categoría.

Tras sus buenas participaciones fue invitada al Campeonato Nacional y allí inició su carrera. Felipe y Rodrigo Miranda fueron sus profesores y con tan solo 10 años participó de su primer campeonato internacional en el que ganó el bronce en slalom en la categoría Sub 14 y medalla de oro con el equipo de la misma categoría.

El pasado fin de semana se disputó el Torneo Fun Tastic en el Lago Valle Maipo de San Bernardo y Trinidad Espinal impuso nuevo récord nacional adulto de slalom femenino tras esquivar cuatro boyas a 11.25 metros. Con este resultado, Espinal pasó a tener en solitario la maximarca open de slalom.

El récord anterior lo compartía junto a Valentina González y Daniela Kretschmer y lo superó por una boya. Después de conseguir su nueva marca, Trinidad agradeció a su familia en sus redes sociales y también a sus entrenadores por el apoyo constante. Cabe mencionar que Espinal junto a González y Kretschmer son tres de las deportistas más destacadas en esta disciplina.