Este 11 de octubre, a las 8:00 horas, será el estreno de la selección chilena femenina en el Mundial Sub 17 de India 2022. Las nacionales enfrentarán a Nueva Zelanda, quienes fueron las terceras del mundo en la edición 2018 del certamen, en el estadioPandit Jawaharlal Nehru de la ciudad de Goa.
Tali Rovner es uno de los puntales del equipo y, tras la primera semana de entrenamientos en Goa, la zaguera aseguró que “he visto el rendimiento del equipo súper positivo, he visto una rápida adaptación. Creo que el tema de la humedad es algo súper complicado, pero con el paso de los días lo hemos ido logrando superar”.
Las nacionales, luego de su llegada a la India, enfrentaron a la selección marroquí -en el grupo A- para aclimatarse mejor. El resultado final fue una victoria por 3-1 para Chile, con goles de Emma González, Anaís Álvarez y Paloma Bustamante. Rovner se mostró conforme con la victoria que obtuvieron ante un rival mundialista.
“El partido con Marruecos fue uno muy duro pero lo necesitábamos para sacar la garra, que es un lado que va más allá de lo técnico o lo físico. Lo vi muy positivo y veo un muy buen ambiente en el camarín”, declaró la defensora de Universidad Católica.
El debut de la Roja femenina Sub 17 será frente a Nueva Zelanda, este martes. Y si bien en el plantel admiten que no conocen tanto a sus primeras rivales en el certamen, se sienten cómodas y listas para hacer su estreno en el mundial, que también será el segundo en la historia de esta categoría en el país.
“De esta generación de Nueva Zelanda no tenemos mucha información, pero tenemos de generaciones pasadas y creo que tenemos todas las herramientas para enfrentarnos a ellas. Nada más lindo que jugar un mundial, así que estamos más que preparadas y vamos a ir a buscar el triunfo”, sentenció Rovner.