A Stephanie Díaz siempre le gustó el fútbol. Lo jugaba con sus compañeros en el colegio y también con sus amigos en su casa, pero confiesa que a su papá no le gustaba así que dejó de hacerlo hasta que ingresó a la universidad. Una vez allí, participó de un torneo interno de la carrera de educación física, y sus compañeras la alentaron a que fuera a probarse en la selección de la universidad, puesto que les faltaba una jugadora en el arco. 

Desde ese momento, Stephanie no se alejó más del fútbol y una vez egresada de la universidad, decidió estudiar en INAF para ser preparadora de arqueras, ya que habían muy pocas mujeres dentro del medio futbolístico. Tras titularse realizó su práctica en el club Santiago Morning donde continuó su carrera.

Actualmente, es la entrenadora de porteras de Universidad Católica, lo que la hace la única en su puesto en el torneo femenino de nuestro país. Para ella toda su experiencia en el fútbol ha sido muy gratificante: "no es desconocido que el mundo del fútbol femenino es harto sacrificio, es harta inversión de tiempo debido a que la gran mayoría de las niñas vienen con una desventaja de formación en comparación a sus pares varones, entonces el trabajo de nosotros es poder nivelar y hacer que sean cada día mejores".

Sobre su trabajo en el "Chago" Morning y la UC, Stephanie asegura que "he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes arqueras, excelentes personas, algunas que son seleccionadas actualmente, otras que fueron seleccionadas y tienen un gran nivel. Es muy gratificante verlas crecer en todo aspecto, que empiecen en una sub 19 y luego ya sean las titulares del primer equipo o emigren a otros clubes". 

Dentros de sus metas es continuar estudiando, pues le gusta mucho el análisis táctico del fútbol, y en el último tiempo se ha dedicado a esa área. Tampoco descarta estudiar para ser entrenadora de fútbol. "Dentro de mis objetivos a corto plazo es poder campeonar con Católica, seguir desarrollándome en el club y ya después de eso me gustaría emigrar a una selección o al extranjero, pero siempre mi base va a ser mi club, al que me debo y por supuesto que quiero se consagre como el mejor de todos", aseguró.