La primera representante chilena en competir en la Women's Champions League 2022/23 continúa en competencia y este fin de semana luchará por avanzar a la segunda rueda. El Apollon Limassol de María José Rojas derrotó por tres a cero al Rīgas FS de Letonia y es finalista del minitorneo 4 de la ruta de campeonas.

La delantera chilena tuvo un debut sublime con el elenco chipriota, en el que fue presentada hace una semana. No solamente saltó como titular, sino que además a los 27 minutos fue la autora del segundo gol del encuentro, con asistencia de Marilena Georgiou.

La española Queralt Gómez abrió el marcador a los 16', mientras que la ghanesa Eishaddai Acheampong, que entró a los 74' en reemplazo de la mismísima Cote Rojas, anotó el 3-0 definitivo a los 88 minutos.

El formato de la Women's Champions League 22/23 tiene al Apollon Ladies en la ruta de campeonas, donde 42 clubes buscarán convertirse en uno de los siete que finalmente entren a la fase de grupos del certamen. Después de la primera ronda, los clasificados jugarán un partido de ida y vuelta contra rival por confirmar.

El Apollon Ladies espera contrincante en la final, que saldrá de las ganadoras del partido entre FC Zúrich (Suiza) y KÍ (Islas Faroe). Ellas se enfrentarán desde las 15:00 horas (horario chileno). El partido se jugará el domingo 21 en hora por confirmar.

A la misma hora el Tomiris-Turan de Kazajistán, donde milita la también chilena Gladys Esquivel, enfrentará al Manchester City buscando un pase a la final del minitorneo 4 de la ruta de liga, en que podrían jugar ante el Real Madrid.