Este miércoles 16 de marzo, a las 12:00 horas (tiempo de Chile), el Sevilla Femenino saltó a la cancha del estadio La Palmera para enfrentar al UDG Tenerife, en el partido que abrió los fuegos de los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina. Dos chilenas fueron convocadas para este encuentro: Karen Araya y Javiera Toro.

Sin embargo, el elenco andaluz dirigido por Cristian Toro se quedó fuera del certamen luego de caer por dos goles a cero a manos del Granadilla Tenerife. Claire Falknor abrió el marcador a los 45+2', justo antes de irse al descanso. El segundo tanto lo anotó Ange N'Guessan a los 55 minutos, para sentenciar el triunfo.

Karen Araya fue titular, pero salió a los 65 minutos de cambio. Al mismo tiempo, Javi Toro fue convocada pero se quedó en la banca de suplentes y no jugó esta vez. La Motorcito tuvo una buena tarde, e incluso estuvo cerca de abrir el marcador en el 1T, pero el balón no pudo entrar al arco de las tinerfeñas.

El resto de los cuartos de final de la Copa de La Reina enfrentarán a la Real Sociedad con el FC Barcelona (hoy 16:45 horas) y al Madrid CFF con el Sporting de Huelva (mañana 13:00 horas). El encuentro entre Levante y Real Madrid fue reprogramado por casos de covid-19 en el elenco local.

El Sevilla Femenino volverá a las canchas el próximo fin de semana. El sábado 26 de marzo, a las 8:00 am (hora de Chile), las andaluzas recibirán al Eibar Femenino por la jornada 25 del certamen. Allí buscarán mantenerse en la parte media alta de la tabla de la Primera Iberdrola de cara a las últimas fechas.