“Le cae en los pechitos a Lola Gallardo”. Esa fue la frase que enfureció a los hinchas del fútbol femenino español y que hizo que los tuiteros descargaran su ira con elperiodista de DAZN, Diego García. Elcomentario machista fue durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Alhama cuando en un minuto del partido, la portera del rojiblanco, Lola Gallardo, controló con el pecho del balón, acción que desencadenó en el desafortunada fraase de García.

La indignación en redes sociales no se hizo esperar y decenas de usuarios pidieron que el canal deportivo se disculpara por la frase del periodista. Horas más tarde fue el mismo relator que publicó un tweet con una declaración pública donde explica que “utilicé un diminutivo como eufemismo”. Agregando que “lamento si alguien se ha sentido ofendido por el comentario y pido disculpas”.

El relator añadió que “por Lola lo único que siento es una profunda admiración, como ella bien sabe, cosechada en todos estos años que llevo aprendiendo y disfrutando del fútbol femenino”. Y cerró con que “siempre tato de transmitir con intensidad y electricidad lo que sucede en los partidos, pero con el máximo respeto por las profesionales que lo practican”.

Esta no es la primera vez que una jugadora del Atlético de Madrid sufre comentarios machistas. Hace menos de un mes la mediocampista Virginia Torrecilla -capitana de la Selección de España- sufrió en carne propia un episodio fuera del campo de juego que también provocó indignación en las redes sociales.

En aquella ocasión, un taxista le dijo que “yo creo que las mujeres no deberían jugar fútbol” cuando la jugadora le comentó que era futbolista profesional. Torrecilla explicó que en el momento que le preguntó el por qué de ese comentario, el taxista le dijo que “hay más deportes para chicas”.