Los anales de la historia del fútbol femenino en Chile anotarán el 11 de octubre de 2022 como un día especial. La Roja Femenina Sub 17 consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo luego de derrotar por tres a uno a Nueva Zelanda, en la fecha 1 del mundial Sub 17 de India 2022.

Anaís Cifuentes, Ámbar Figueroa y Tali Rovner fueron las goleadoras de Chile esta mañana en Goa, para darle este triunfo en su estreno mundialista. Las dos primeras se matricularon con golazos, mientras que la tercera cambió penal en gol una falta que la portera de NZ cometió en el área sobre Constanza Oliver.

Los festejos de la Roja Femenina Sub 17 estuvieron cargados de emoción y marcados por la euforia. Sin embargo, las jugadoras en India no fueron las únicas felices, ya que las referentes de la selección chilena adulta también festejaron lo que fue este 3-1 sobre las neozelandesas en sus redes sociales.

Karen Araya y Camila Sáez, por ejemplo, aplaudieron a Cifuentes por el golazo que anotó a los 64 minutos. Ambas celebraron a la 17 y celebraron la anotación que sentenció la victoria definitiva por tres tantos a uno de parte de la defensora colocolina.

Por otra parte, Christiane Endler compartió el marcador final y puso un sticker que dice "perfect", mientras que Yanara Aedo aseguró que "el futuro siempre pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños. Felicidades Chile, más que merecido".

Javiera Grez no solo compartió los goles que convirtió Chile en su debut mundialista, sino que también felicitó a Anaís Álvarez, volante de Colo Colo y dorsal '6' de la Sub 17, elegida por la FIFA como la mejor jugadora del partido frente a Nueva Zelanda.