Este domingo 24 de abril, desde las 11:00 horas en punto, Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain protagonizaron la ida de la segunda serie de las semifinales de la UEFA Women's Champions League 2021/22. Y a pesar de la derrota parcial inicial, el equipo de la chilena lo remontó y se llevó el triunfo por 3-2.

Con Christiane Endler como titular, el Lyon saltó a la cancha del Groupama Stadium con un evidente desorden defensivo y muy complicadas. Eso les costó el primer gol en contra a unos tempraneros 6 minutos. Marie-Antoinette Katoto recibió una asistencia polémica de Sara Dabritz y aprovechó un despiste de Wendie Renard y luego de Tiane para poner el 1-0 a favor del PSG.

¿Por qué polémica? Porque la imagen televisiva mostró un aparente off-side de la mediocampista del elenco parisino. Y aunque con el correr del primer tiempo se veía superioridad del Paris sobre un Lyon muy desordenado, a los 22' la árbitra pitó penal para OL, que Wendie Renard convirtió en gol a los 23'. Empate 1-1 y siguen con vida.

La igualdad le vino bien al equipo de Tiane, ya que pocos minutos más tarde Catarina Macario lideró la remontada parcial del Lyon. A los 33 minutos, la volante estadounidense recibió una asistencia de Ada Hegerberg, engañó a la portera Barbora Votíková y puso el 2-1 con que se llevaban la victoria temporalmente de cara al descanso.

Ya el segundo tiempo comenzó con Olympique Lyonnais mucho más concentrado y atacando con profundidad. La mayoría de tiros a portería eran de las leonas y Christiane Endler estaba haciendo un buen papel. En ese contexto llegó el 3-1. A los 51', Macario repitió y aprovechó una mala salida de la arquera rival para saltarla, empujar el balón al arco y convertir el tercero de OL.

El problema es que el caos del encuentro se estaba haciendo la tónica y así llegó el segundo descuento del Paris Saint-Germain. Una mano en el área de Melvine Malard fue sancionada como penal para las parisinas y Paulina Dudek lo convirtió en el 3-2 parcial a los 58 minutos. Aún restaba una media hora más de suplicio.

No obstante, el partido terminó con ese marcador parcial y con la victoria para el Lyon, que se aspecta de mejor forma de cara al juego de vuelta, que será en el Parque de los Príncipes el próximo sábado 30 de abril desde las 15:00 horas (hora de Chile). Christiane Endler vuelve a asomar como titular.