Bárbara Riveros es, indiscutiblemente, la mejor triatleta de la historia de Chile. Este fin de semana, en el Ironman 70.3 que se desarrolló en la ciudad de Pays D'Aix-en-Provence, en Francia, la nacional se subió a la parte más alta del podio y se impuso ante sus rivales para quedarse con la medalla de oro.

La deportista chilena completó la competencia en cuatro horas con 23 minutos y 27 segundos para obtener el primer lugar del medio Ironman en Provenza. Superó por 51 segundos a quien terminó segunda: Alexia Bailly, de Francia. El tercer puesto fue para la alemana Anne Reischmann.

Fueron mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de trote para conseguir el podio en el torneo. Este triunfo le valió la clasificación al Mundial 70.3, que se desarrollará entre el 28 y 29 de octubre en la ciudad de St. George, en Utah, Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, Bárbara Riveros compartió una imagen tras ganar la competición y escribió "este triunfo se siente especial y HERMOSO. Coach, por ti y por las personas que han estado cerca mío en estos últimos meses", comenzó.

Además, la triatleta nacional, que ya había sido segunda en el Ironman 70.3 de Pucón, en enero pasado, se mostró "muy agradecida por seguir creyendo en mí" con todos sus cercanos durante los últimos meses.