Mary Valencia es una de las jugadoras que llegó tarde a la concentración de Santiago Morning en la Copa Libertadores Femenina 2022. La delantera estaba con la selección chilena femenina Sub 20 en los Juegos Odesur, y ahora está disputando su primer torneo internacional de clubes con la camiseta bohemia.

En conversación con RedGol desde Quito, la jugadora aseguró que "ha sido una grata experiencia con el Chago. Es como un sueño para mí estar en mi primera Copa Libertadores. Vengo a seguir sumando experiencia y a dar lo mejor de mí para sacar esto adelante con el equipo".

Contra Deportivo Lara, este jueves 20 de octubre, las bohemias tienen que ganar sí o sí para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022. En caso de empatar con su último rival, las dirigidas por Milenko Valenzuela también pasarán a la siguiente ronda.

Valencia llegó a la Copa Libertadores proveniente de los Odesur. (Conmebol)

Valencia llegó a la Copa Libertadores proveniente de los Odesur. (Conmebol)

"Lo vamos a preparar muy bien. Tenemos la necesidad de ganar y solo depende de nosotras sacar los tres puntos adelante. Creo que va a ser un lindo partido para reencontrarnos a nosotras mismas también y hacer nuestro juego, que nos ha costado un poquito. Creo que lo vamos a hacer muy bien", detalló Valencia.

Sin embargo, esta copa no ha sido fácil para el Morning. "Nos ha costado hacer nuestro juego como en el campeonato nacional. Creo que tiene que ver la altura, el ahogo, la cancha y toda esa situación, pero de a poquito nos vamos afiatando entre todas y entregando cada una lo mejor de nosotras para sacar los partidos adelante", agregó.

La programación del grupo D de la Libertadores Femenina. *Horarios de Ecuador. (Conmebol)

La programación del grupo D de la Libertadores Femenina. *Horarios de Ecuador. (Conmebol)

"Creo que nos hemos preparado muy bien. Se vienen partidos difíciles, pero somos un equipo de familia y lo vamos a sacar adelante. Sería un gran sueño para nosotras", destacó Valencia sobre la posibilidad de ser campeonas.

Su sueño, sin embargo, es subir su nivel futbolístico. "Personalmente, jugar y hacerlo bien. Quedar conforme con lo que hago dentro y fuera de la cancha. Como equipo nos vamos a ir reencontrando en cada partido y lo haremos de la mejor manera para llegar lo más alto posible", confesó Mary.

Representar a la Roja

Desde que recibió la carta de nacionalidad chilena, en marzo pasado, Valencia ha disputado tres torneos con la selección nacional: el Sudamericano Sub 20, la Copa América y ahora los Odesur con la Sub 20. Es el máximo orgullo de la jugadora, que sueña con jugar el repechaje en febrero próximo con la Roja adulta.

"Ha sido una experiencia súper linda, representar a Chile es motivador. Soy chilena, con nacionalidad en mano, y lo hago de corazón. Es la parte donde he surgido como futbolista y persona. Es algo positivo, han sido muchas personas las que me han entregado su cariño por representar a Chile y lo hago de corazón. Estoy trabajando en mí misma para lograr representar a Chile en el repechaje", sentenció.