No todas las ligas femenina en el extranjero se disputaron este fin de semana. Mientras la Primera Iberdrola y la D1 Féminine se suspendieron por las semifinales de la UEFA Women's Champions League, la Women's National Premier League de Australia del Sur se pausó por la Copa de la WNPL y WSL.

María José Rojas y el Salisbury Inter disputaron, desde las 3:30 horas, el partido frente a Elizabeth Grove en calidad de visitantes. Fue válido por la primera ronda del certamen, en que son las campeonas vigentes luego de alzar el título en septiembre pasado. Fue goleada para el equipo de la chilena.

Salisbury se llevó el triunfo por ¡19-1! y se clasificó automáticamente a la siguiente fase de la copa. Cote estuvo vuelta loca, ya que se matriculó con un repoker y marcó cinco goles en la victoria de esta madrugada. Es la primera vez que anota en cinco oportunidades en lo que va del 2022 y se puso en la cabeza de la tabla de goleadoras del torneo.

Además de ella, Emily Heazlewood hizo un poker y marcó cuatro veces. También Danielle Harmer, Jasmine Styles, Isabella Kouimtzis y Erin Hood hicieron sus respectivos dobletes personales, coronados por los goles de Khal Khan y Nicole Calder. No hubo transmisión del partido por lo que, de momento, no hay videos de las anotaciones.

Durante la temporada 2021, María José Rojas ya fue la goleadora de Salisbury Inter tanto en liga como en copa. Este año, la chilena reveló que sus metas son las mismas que el año pasado: ser la máxima anotadora del equipo y alzar todos los títulos que se le pongan en frente para posicionarse de buena forma para la W-League 2022.

El rival de segunda ronda todavía no está definido y la fecha en que disputarán esa llave tampoco. Cote Rojas ha anotado en ocho oportunidades con la camiseta de Salisbury Inter durante el mes de abril y sigue full la preparación para la Copa América.