María José Rojas, una de las deportistas más destacadas del skate en Chile, lanzó a mediados de marzo su escuela llamada People Skate School junto a dos amigos. La organización nace pensando en utilizar el deporte como una herramienta de transformación social, educativa e inclusiva. 

La iniciativa de la skater se materializó el 26 de marzo con una gran presencia de personas de todas las edades, pues eso es lo que más destaca Cote Rojas: La escuela es para personas de cualquier edad y tampoco es necesario poseer experiencia previa y menos saber patinar ni tener tabla, pues ellos son los que proveen de conocimiento y también los materiales necesarios para practicar el deporte.

Como una de las bases de esta organización es educar a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en situación de riesgo impulsando el desarrollo social y la prevención de adicciones a través del deporte, es que están realizando actividades en varias comunas para democratizar la práctica del skate. 

Este fin de semana, especificamente el próximo domingo 29 de mayo, la cita será en el Chuby Park ubicado en la comuna de San Joaquín. La dirección exacta es Isabel Riquelme 542 y la estación de metro más cercana es Bío Bío. Las clases son totalmente gratuitas y serán desde las 10 am hasta el mediodía. Sólo deben inscribirse a través de este link.