Yenny Acuña no fue la única futbolista chilena que hizo su debut este fin de semana en alguna liga del extranjero. María Fernanda Zúñiga, otrora portera de Universidad de Chile Femenino, se estrenó en Estudiantes de La Plata en la fecha 2 de la Primera División de Argentina 2022.

Paquito fue oficializada hace algunas semanas en el elenco albirrojo, y apenas este viernes pudo estrenarse con la camiseta pincharrata. Esto, porque el torneo transandino estuvo en pausa durante casi todo febrero después de la primera jornada, y retomaron la competencia a comienzos de marzo.

Estudiantes de La Plata enfrentó a su equipo homónimo, Estudiantes de Buenos Aires, y rescató la victoria por 1-0 con tempranero gol de Rocío Correa, quien abrió el marcador por la vía penal a los 17 minutos. Fue la única anotación de las rojiblancas, que no pudieron volver a anotar.

Fernanda Zúñiga tuvo un buen cometido en este partido. Incluso fue elogiada en la transmisión del clásico estudiantil, ya que se mostró muy segura en general para quedarse con la pelota y también para ordenar la defensa.

"Zúñiga que le puso un poco de suspenso para que piensen que se podía equivocar, pero no. Jugó muy bien, como todo el partido, la chilena. Me parece que es una de las figuras, sin duda", comentaron los relatores en el minuto 85 del partido, luego que Paquito se quedara con la pelota tras un tiro libre.

Actualmente, Estudiantes (LP) suma cuatro puntos y se instala en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Primera División Argentina, a falta de cuatro partidos para terminar la fecha 2. En la tercera jornada, que se jugará el fin de semana del 11 y 12 de marzo, visitarán a Lanús.