Este fin de semana fue el estreno de Yenny Acuña en Brasil. Bahía Esporte Clube es su nuevo club, que milita en el Brasileirao Femenino A1, y luego de disputar el repechaje mundialista llegó a la ciudad de Salvador para reportar en él. Su debut fue en la derrota por tres a dos ante Cruzeiro.

Apenas se han disputado dos fechas del torneo brasileño de Primera División, por lo que la iquiqueña se perdió un partido. Sin embargo, una que necesitó de poco rato para adaptarse al elenco bahiano fue ella, ya que anotó el primer gol de su equipo en el encuentro frente al equipo del pueblo.

Acuña no fue titular, pero ingresó a los 63' de cambio y defendió al tricolor por primera vez en su vida. Tan solo llevaba 15 minutos cuando Yenny aprovechó la oportunidad de ajustar las cifras y marcar el 1-3 parcial para Bahía.

La iquiqueña estaba parada dentro del área y una compañera llegó desde el sector derecho con el balón. Lo tocó para una primera futbolista, quien no estaba cómoda para patear. Luego lo asistió a una segunda, quien lo entregó casi de inmediato a la chilena, quien se posicionó bien para empujarlo dentro del arco y anotar su primer gol.

Sin embargo, Bahía no pudo hacer mucho más para rescatar la victoria, a pesar del gol de Acuña. Solamente Nathane, la máxima goleadora del equipo (2) descontó y acortó la distancia. A los 90' llegó el 2-3 que a la postre sería definitivo para Cruzeiro.

A falta de tres partidos para cerrar la fecha 2 del Brasileirao Femenino, Bahía está en el lugar 10º de la tabla con apenas un punto. En la jornada 3 recibirá a Ceará, que actualmente es el colista del torneo con cero puntos y 16 goles en contra, el sábado 11 de marzo desde las 15:00 horas.