Latam Airlines nuevamente se puso la camiseta del fútbol femenino y presentará por segundo año consecutivo el premio al Mejor Gol de la temporada. Este galardón es parte de las 14 categorías que se entregarán este 2022 y son tres las postulantes a ganar el premio. En la ceremonia del año pasado la triunfadora fue la jugadora de Colo-Colo, María José Urrutia. 

En el 2021 también fue difícil escoger los tres mejores goles del año, pero la prensa especializada en esa ocasión nominó a las siguientes jugadoras: Karoline Ibañez de Deportes Temuco, Viviana Torres de la Universidad de Concepción y María José Urrutia de Colo-Colo. 

Es precisamente esta última que se quedó con el reconocimiento al Mejor Gol del año, y fue por su diana en la fecha 8 del Campeonato Femenino 2021 cuando Colo-Colo enfrentaba a Santiago Morning en otro clásico del fútbol jugado por mujeres. El encuentro iba 1-1 y cuando todos esperaban que el partido terminara con ese marcador, la "Cote" Urrutia sacó un zurdazo y anotó el 2-1 definitivo.

Fue con ese tremendo golazo a los 88 minutos que María José Urrutia se conviritió en la primera ganadora del premio al Mejor Gol de la temporada. Este año, en tanto, las jugadoras que competirán por quedarse con el galardón en la Gala exclusiva del fútbol femenino que se desarrollará el 5 de diciembre son: Franchesca Caniguan, Isidora Muñoz y Margarita Collinao

Recuerda que ya puedes votar por tus favoritas en Contragolpe.cl y ser parte de esta nueva fiesta del fútbol femenino chileno.