El Campeonato Femenino 2023 está a punto de comenzar y en RedGol Fem nos dimos a la tarea de averiguar qué jugadoras tienen sanciones pendientes y deben partidos de cara al inicio de una nueva temporada. En total son 12 jugadoras y dos entrenadores quienes se perderán la fecha 1, que se jugará entre el 25 y 26 de marzo.
En el caso de las campeonas, Colo Colo, Yastin Jiménez fue expulsada en la final y debe una fecha aún. A ella se suma Yessenia López, quien militaba en Universidad de Chile en ese entonces, y que ahora es parte del plantel del Cacique.
Asimismo, en la U hay dos personas que tienen un partido pendiente: Ana Gutiérrez, quien también recibió tarjeta roja en la final, y Nicolás Bravo, quien era el ayudante técnico de Carlos Véliz en ese entonces y que ahora fungirá como entrenador principal del primer equipo de las Leonas.
En Palestino, en tanto, el DT Claudio Quintiliani fue expulsado en la fecha 7 de la segunda rueda (cuando enfrentaron aFernández Vial), y tiene dos partidos de suspensión pendientes. Por otro lado, en Universidad Católica la suspendida es Camila Arriagada, quien aún adeuda dos encuentros.
En Deportes Puerto Montt hay varias jugadoras con partidos en deuda: Maura Paredes todavía debe tres, mientras que Victoria Sosa uno, pero se fue a SAT de Argentina. Además, a Yiccel Silva la absolvieron de una roja. Por otra parte, en Deportes Iquique están pendientes Daniela Muñoz y Francisca Araya
Mientras tanto,en Deportes Antofagasta Amanda Manque y Franchesca Carvajal tienen un encuentro en su historial, quienes siguen en la institución. Almay Cerpa y Pia Jofré son las pendientes de O’Higgins de Rancagua. En el caso de Fernández Vial, Elisa Pérez debe un partido, pero no se sabe si seguirá en el club.
Daniela Pardo debe una suspensión en Copa Libertadores Femenina pero no en el Campeonato Femenino, y es la única pendiente de Santiago Morning. Asimismo, no hay sanciones vigentes en Coquimbo Unido, Cobresal, Audax Italiano ni Universidad de Concepción.