Este fin de semana se celebró el II Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo 2022, en Cochabamba, Bolivia. La delegación de Chile estuvo compuesta por cinco atletas: tres mujeres y dos hombres. Y las deportistas sacaron la cara por el país, ya que sumaron tres medallas: dos platas y un bronce.

Rocío Muñoz fue la chilena con el mejor fin de semana, ya que además de ganar una presea plateada, consiguió el récord nacional indoor de salto largo. Su marca fue de 6.29 metros y superó a Macarena Reyes, quien ostentaba un récord de 6.27 m. El resto del podio lo completaron Nathalee Aranda (Panamá), quien ganó el oro con 6.43 m, y Eliane Martins (Brasil), que se quedó con el bronce con 6.23 m.

Por otra parte, Ivana Gallardo se quedó con la segunda medalla de plata nacional en el lanzamiento de bala. La chilena obtuvo una marca de 17.03 metros, por lo que el primer lugar se quedó con Livia Avancini (Brasil), que alcanzó los 17.52 m. El tercer puesto también fue brasileño, ya que Milena Jaqueline Sens logró lanzar a 16.59 m.

La última chilena en competir fue Macarena Borie. En la carrera de 60 metros planos, la nacional logró el bronce luego de terminar la competencia en 7 segundos y 43 centésimas, en la que también es su mejor marca personal en esa distancia. El resto del podio también viene de Brasil: Rosangela Santos ganó el oro (7:24) y Cristina Rosa Vitoria la plata (7:25).

Además en el Sudamericano también compitieron Matías Püschel en lanzamiento de la bala, y Martín Saenz en 60 metros vallas. Ninguno de los dos obtuvo medallas; el primero quedó cuarto con un registro de 16.05 metros, mientras que el segundo fue sexto con un tiempo de 8 segundos y una centésima.