Tras quedarse con el segundo lugar en la Copa Mundial de Remo 2022 en Serbia, Melita y Antonia Abraham regresaron a Chile para poder entrenar y partir a Colombia, donde competirán en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se desarollarán desde el 24 de junio al 5 de julio.

Las mellizas viajaron junto a la Federación Chilena de Remo con la que competirán desde el 24 al 27 de junio en la localidad de Chimichagua donde tendrán que medirse con los representantes nacionales y con los remeros de Venezuela, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana para poder conseguir los puntos para Chile.

La preparación para las competencias nacionales e internacionales de este año comenzó desde el primer mes. En enero hicieron un trabajo de kilometraje, una concentración en la Laguna del Inca en Portillo en febrero, y desde marzo hasta la fecha también han realizado un entrenamiento muy duro en Curauma. También han realizado trabajo de fuerza en el gimnasio, en la Rowperfect (máquina de remo interior que simula la sensación de remo en el agua), y en el bote, donde se han concentrado en corregir los detalles en el agua.

Tras su paso por los Juegos Bolivarianos en Colombia, las deportistas chilenas continuarán con sus participaciones deportivas en julio con la tercera Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, y los ODESUR que se realizarán en Asunción, Paraguay durante el mes de octubre.