Las mellizas Antonia y Melita Abraham tuvieron una brillante participación en la primera Copa del Mundo de Remo que se desarrolló esta semana en la ciudad de Belgrado, en Serbia. La dupla nacional ganó medalla de plata y se subió al podio en el último día de competencias en el Viejo Continente.

Las remistas se quedaron con el segundo puesto en la competencia dos sin timonel damas, luego de terminar la carrera en 07:06.80 minutos. El primer puesto de la carrera fue para Emily Ford y Esme Botth, británicas, quienes se tardaron dos segundos más que las chilenas.

Asimismo, el tercer puesto y la medalla de bronce se fue con las neerlandesas Hermine Catherine Drenth y Tinka Eline Offereins. Las mellizas Abraham consiguieron su primer podio en una prueba olímpica.

Isidora Niemeyer terminó quinta en la final A del single ligero femenino, mientras que Felipe Cárdenas y Eber Sanhueza, doble par peso ligero masculino, finalizó en el cuarto lugar y en el décimo lugar de la tabla general. Además, Ignacio Abraham y Óscar Vásquez acabaron en el puesto 17º en el dos sin timonel varones.

"PLATA EN LA 1 COPA DEL MUNDO: 7:06.8 @meliiiabraham. Felicidad máxima de haber remado tan bien hoy y de nuestro primer podio en adultas en 2-. Tuvimos un año complicado después de no haber clasificado a Tokio 2020, pasamos por muchas cosas y aquí estamos de nuevo dando guerra. Con mucha ilusión de seguir creciendo y trabajando", expresó Antonia Abraham en sus redes sociales.

A su vez, Melita Abraham se mostró emocionada porque fue la "l World Cup!!!!! y también nuestro primer podio a nivel Adulto en una prueba olímpica! Estoy tan feliz por la regata que hicimos y por lo bien que remamos @antoniabraham, solo nosotras sabemos lo que hemos trabajado y por lo que hemos pasado para llegar a lograr este resultado pero ya es nuestro. Así da gusto iniciar la temporada. Seguimos con todo! VIVA CHILE!".