La selección chilena femenina ya vibra el debut en la Copa América 2022. La Roja arribó este lunes a Colombia y ya ha vivido dos días de entrenamientos pensando en lo que será el duelo ante Paraguay el 11 de julio, el que iniciará su camino en fase de grupos.

Las dirigidas de José Letelier se han tenido que adaptar al caluroso y lluvioso clima colombiano, aunque ni eso las nubla pensando en lo que se viene. María José Rojas, delantera nacional, aseguró que el grupo está ilusionado estrenarse con un triunfo.

"Somos un equipo, todas somos fundamentales en este primer partido. Queremos ganar y salir a buscar el partido, independiente de quien marque, sacando los tres puntos vamos a estar muy felices. Esperamos que se den las cosas, venimos trabajando muy bien. Estamos positivas a que podemos no solo competir, podemos ganar", aseguró a los micrófonos oficiales del combinado nacional.

Rojas aseguró que el ambiente entre las seleccionadas está excelente y esperan que esto se evidencie en la cancha. "El ambiente está súper bien. Llevamos tres días y han pasado súper rápido, aprovechando cada minuto. No tenemos muchos espacios libres, ha sido intenso, pero muy lindo también estar con todas y conectarnos, poder conocer a las niñas que se vienen integrando. Es muy positivo haber llegado antes, no solo para conocer el clima, sino para ir afiatandonos entre nosotras y tener esa conexión que esperamos se dé dentro de la cancha", valoró.

A nivel personal, la atacante aseguró sentirse afortunada de poder vestir la camiseta nacional. "He trabajado harto tiempo y estoy muy agradecida de poder tener estar oportunidad, poder hacerlo de la mejor forma y ser un aporte a mis compañeras. Si sale el gol, mejor, si puedo dar un pase, también. Si entro, tengo que hacerlo bien. Estoy con la mejor disposición para poder darle una alegría a todo Chile", sentenció.