La temporada 2022 del fútbol femenino chileno todavía no está cerrada. Este fin de semana del 26 y 27 de noviembre se desarrollará la fecha 7 del Campeonato Nacional 2022, que también será la última de la fase regular, y la final será recién el 17 de diciembre, después de disputar las dos semifinales.

Sin embargo, la temporada de humo de cara al torneo 2023 ya comenzó. Aunque todavía no se sabe el formato ni la fecha en que comenzará el certamen venidero, ya hay varios nombres que están rondando distintos clubes. Principalmente, se avizoran un par de salidas de Fernández Vial.

El motivo es simple: con el descenso del equipo masculino aurinegro a la Segunda División Profesional, el presupuesto que manejará la institución hará que algunas jugadoras busquen nuevos destinos en clubes que les ofrezcan contrato desde principio de año. En palabras sencillas: en Santiago.

Franchesca Caniguán es una de ellas. La goleadora de Fernández Vial es una de las jugadoras del Vial que están en conversaciones con Luis Mena. Chesca fue de las principales figuras del club durante esta temporada, y todo indica que llegará a Colo Colo. Ya ha declarado anteriormente que es hincha del Cacique.

La delantera lleva 15 goles en el Campeonato Femenino 2022 y es la quinta máxima goleadora, por detrás de Sonya Keefe (21), Ysaura Viso y Thiare Parraguez (20) y Yenny Acuña (16). Ante la eventual salida de María José Urrutia y de la misma Viso, las albas buscan gol y Caniguán se ve como una buena opción.

Pero no es la única penquista en conversaciones. Daniela Ceballos, lateral de Universidad de Concepción, también fue sondeada por Colo Colo para sumarse a la banda que hoy cubren Geraldine Leyton y, en caso de ausencia, Fernanda Hidalgo, quien también funge como puntera izquierda.