El debut de la Roja en la Copa América 2022 está a la vuelta de la esquina. La fase grupal del torneo arranca este viernes, con Ecuador y Bolivia abriendo las acciones, y la selección chilena se prepara para su estreno con Paraguay, el que será el lunes.

En Colombia, las dirigidas de José Letelier han vivido días intensos de entrenamiento para preparar el comienzo de un camino lleno de ilusiones. La Roja quiere meterse nuevamente entre los mejores combinados y así quedarse con un cupo para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Yenny Acuña, delantera nacional, habló con los micrófonos oficiales de la selección y manifestó que están trabajando duro para el duelo con la Albirroja. "Llevamos cuatro días de entrenamiento, afiatándonos al clima, que es muy difícil, así que todas trabajando para el objetivo que es Paraguay", dijo.

"Siempre es bueno ganar, independiente del rival. Sentimos que lo podemos hacer bien, Paraguay es un rival muy dificil y hay que tener ojo con eso. Pero estamos trabajando mucho, entrenando muy bien, así que esperamos tener un triunfo e ir pasito a pasito. Primero Paraguay y los demás rivales que vienen", continuó.

La atacante, quien marcha entre las goleadoras del torneo local y es recordada por la rabona que le dio el título a Santiago Morning en 2020, dirá presente por primera vez en una Copa América. "Siempre he querido estar en una Copa América, era mi sueño, feliz con mis compañeras que me han integrado muy bien al grupo", cerró.