La Copa del Mundo Femenina Sub 17 será en la India entre el 11 y el 30 de octubre y la Selección Chilena es una de las tres naciones de Conmebol que dirán presente en el certamen planetario, luego de quedar terceras en el torneo Sudamericano de la categoría, en marzo pasado, por debajo de Brasil y Colombia.

Esta semana comenzó la preparación para el próximo mundial, y el DT Alex Castro convocó a 23 futbolistas, prácticamente todas de clubes de Santiago, para el primer microciclo luego del torneo continental. Terminaron el primer microciclo con una práctica de fútbol frente a Sport Academy.

Respecto a quienes fueron al Sudamericano Femenino Sub 17, hay varias ausencias y también varias caras nuevas. Por ejemplo, se sumaron la portera Catalina Gajardo (Palestino), las defensas Valentina Peña (UC), Danahe Sagredo (Colo Colo), Martina Escudero (Audax Italiano), Paloma Santibáñez y Rayén Quitral (Santiago Morning).

A ellas también se añadieron las delanteras Mariel Pastenes (Palestino), Pascal Espejo (Universidad de Chile) y Francisca Vargas (Rangers). La idea de Castro es contar con futbolistas provenientes de regiones ya desde el segundo microciclo, que se celebrará la semana del 25 al 28 de abril.

Revisa la nómina de la Roja Femenina Sub 17

Arqueras: Javiera Cárdenas, Martina Salazar, Catalina Gajardo.

Defensas: Monserrat Hernández, Valentina Peña, Danahe Sagredo, Anaís Cifuentes, Sabrina Clavijo, Martina Escudero, Paloma Santibáñez, Rayen Quitral.

Volantes: Tali Rovner, Anaís Álvarez, Paloma Bustamante, Emma González, Daniela Acevedo, Javiera Martínez.

Delanteras: Maitte Tapia, Constanza Oliver, Mariel Pastenes, Ámbar Figueroa, Pascal Espejo, Francisca Vargas.