A un día de que comience la edición 2022 de la Liga A1 Femenina, siguen sumándose voleibolistas del extranjero, retomando así su nivel internacional tras la pandemia, ya que a las contrataciones realizadas por parte de La Pintana y Boston College se suman las realizadas por Colo-Colo, Murano, Alemán de Concepción y ARV.

Colo Colo incorporó para la temporada 2022 a dos voleibolistas trasandinas. Se trata de Eliana Pérez (173 cm), jugadora de 28 años, que cuenta con experiencia por Estudiantes de la Plata, Sociedad Española Juyjuy, River Plate, San Lorenzo y Club Tucumán de Gimnasia (Argentina), y de Agostina Soria (179 cm), deportista de 23 años, que ha pasado por Vélez Sarsfield (Argentina), en el VTC Pezinok (Eslovaquia) y en el Stella Calais Volley Ball (Francia).

Murano sumó a la experimentada peruana Mabel Olemar (172 cm), de 29 años, quien ha defendido los colores de Club Deportivo UNP, Unión Vallejo Tarapoto, Divino Maestro, Unión Vallejo Tarapoto, CV Universidad César Vallejo, Cristal – Bancoper, Deportivo Jaamsa (todos de Perú), Rennes EC (Francia) y Universidad San Martín (Perú). También contrató a la trasandina Priscila Bosio (182 cm), de 28 años, con pasos por Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, CA San Jorge (Argentina), UTE Budapest (Hungría), Club Rosario, C.A Villa Dora, Club Náutico Sportivo Avellaneda (Argentina) y Feel Volley Alcobendas (España).

Por su parte, Alemán de Concepción fichó a la mendocina de 18 años, Paloma Arias (175 cm), quien ya ha defendido las camisetas de Estudiantes de La Plata, Argentina Andalgalá y Club Mendoza de Regatas, todos de Argentina.

ARV, por otro lado, aseguró la incorporación de la opuesta argentina de 19 años, Sofía Sandrigo (183 cm), quien registra pasos por Club Adelante Voley (Argentina).

A estas contrataciones mencionadas se suman las realizadas por La Pintana, que adquirió a la salvadoreña Gabriela Funes, y las de Boston College, que contrató a la brasileña Simone Scherer y a la argentina Brenda Churin.

Con esto, la liga más importante del voleibol femenino nacional vuelve a contar con la participación de destacadas jugadoras internacionales, dando su puntapié inicial este viernes en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2).