La última clasificada chilena a la Copa Libertadores Femenina 2022 se definirá este martes 13 de septiembre. Será desde las 18:50 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, y se enfrentarán Santiago Morning con Colo Colo. Quien gane acompañará a Universidad de Chile en el certamen.

Fabiana Vallejos y Katerine Tapia, dos de las referentes internacionales del elenco bohemio, analizaron lo que se viene esta tarde por el Chile 2. Ambas jugadoras aseguran que el plantel completo se siente muy feliz por la posibilidad de enfrentar al Cacique y pelearse el cupo a Libertadores.

"La verdad es que en la semana se trabajó muy bien, con mucha alegría. Obviamente el profe nos hizo analizar muy bien al rival y trabajamos mucho en nuestras virtudes, así que nos preparamos bien para este partido", expresó Vallejos.

La argentina, además, apuntó que el encuentro ante Colo Colo "estamos esperándolo con mucha felicidad por estar en un partido así, con mucha responsabilidad para que todo lo que tengamos adentro pueda ocurrir y podamos festejar todos juntos".

Por otro lado, Kate Tapia detalló que "el grupo está tranquilo, es un partido que vamos a asumir con la responsabilidad necesaria para salir al terreno de juego y afrontarlo los 90 minutos". Esta es la primera vez que Santiago Morning juega un partido por el cupo Chile 2, ya que siempre ha clasificado directo.

"El grupo se ha venido preparando de la mejor forma posible. Hemos venido trayendo unas semanas de trabajo muy intensas, preparándonos para afrontar este partido tan importante. Sabemos las condiciones del rival y también estamos preparadas nosotras para afrontarlo de tal manera por lo que conlleva", cerró la portera colombiana.